
Como parte de su estrategia de marketing, Bodega Renacer ha desarrollado una herramienta para comunicarse con sus consumidores alrededor del mundo: una aplicación para iPad, iPhone y iPod touch, transformándose en la primera bodega argentina en hacerlo.
“Estamos muy contentos con esta nueva aplicación que permitirá a miles de consumidores a lo largo del mundo seguir las noticias de nuestra bodega, realizar maridajes de nuestros vinos, poder descargar recetas elaboradas por chefs de trayectoria, mirar galerías de fotos y muchas cosas más. Renacer quiere ser un referente en innovación y sabemos que hoy nuestros consumidores usan nuevos medios para informarse, sobre todo medios online. En esta línea, creemos que la nueva aplicación será un gran avance en la comunicación directa entre la bodega y nuestros seguidores”, dijo Patricio Reich, Marketing Director de Bodega Renacer.

Algunas de las funcionalidades que tiene:
• Información de la bodega: incluyendo una galería de fotos y formulario de contacto.
• Información de los vinos de la bodega: incluye datos técnicos, notas de cata y comentarios de la prensa especializada.
• Recetas y maridaje con los vinos: las recetas serán actualizadas por temporadas y muchas son típicamente argentinas.
• Alimenos y maridaje con los vinos de Bodega Renacer.
• Calculadora de porciones: permite calcular cuánta carne (en caso de un asado) o de otros productos deben comprarse para ser un perfecto anfitrión de una reunión social.
• Calculadora de tiempo de cocción: ideal para saber cuánto tiempo se requiere para asar la carne apropiadamente.
El concepto y contenido de esta aplicación fue un proyecto conjunto entre Bodega Renacer y Winebow (el importador en Estados Unidos de la bodega) y ya puede descargarse gratuitamente via iPad, iPod Touch and iPhone aquí:
http://itunes.apple.com/app/renacer/id447863122?mt=8#
De acuerdo con Winebow, su meta fue construir una app que fuera mucho más lejos de la información básica de la bodega y le diera a los consumidores y demás personas que lo descargaran una herramienta útil que pudiera ser utilizada repetidamente. Además, su objetivo por supuesto también era educar sobre la bodega y los vinos y un poco sobre la cultura argentina y su estilo de vida, a través de la comida, específicamente el asado.

English version:
Renacer App: grilling & wine have never been easier
As part of their marketing plan Bodega Renacer have developed a great tool to communicate with their customers around the world: an application for iPad, iPhone and iPod touch.
“We are very happy with this new app that allows thousand of consumers around the world to follow the news from our winery, having perfect matchings of our wines, download recipes by recognized chefs, view pictures, and much more. Renacer wants to be a referent on innovation and we know that our customers use new media to inform today, specially online media. That´s why we strongly believe that this app will be a great advance in the direct communication among the winery and our users”, said Patricio Reich, Marketing Director at Bodega Renacer.
The app is the first of its kind developed by and Argentinian winery.

Some of the features are:
• Winery Information: including a photo gallery and contact form
• Wine information: including press, technical data and tasting notes
• Recipes with Wine pairings: recipes to be updated seasonally; many have a strong Argentine connection to traditional foods
• Food & Wine pairings with Renacer wines
• A portion calculator: where one can figure out how much meat or products they need to buy to host a get-together
• A cook timer: so one can know how long to grill the meat properly
The concept and content was a joint project between Winebow, Renacer's US importer and the winery, and it can be downloaded via iPad, iPod Touch and iPhone here:
http://itunes.apple.com/app/renacer/id447863122?mt=8#
According to Winebow, their goal was to build an app that would go beyond the basic winery information and give consumers and folks who downloaded it a useful tool that they could use repeatedly. In addition, of course they want to educate them on the winery and wines and a bit of Argentine culture and lifestyle via food, specifically their very well known “asado”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario