
Como ustedes saben, estamos comprometidos a elaborar vinos de excelente calidad sin dañar el ambiente. Por eso, decidimos terminar el año dando un paso más para lograr nuestro objetivo: neutralizamos nuestras emisiones de carbono, convirtiéndonos así en la primera bodega argentina en hacerlo y certificar su huella de carbono.
Cada día, Bodega Renacer comercializa cientos de cajas por el mundo a través de camiones y barcos hasta que los vinos llegan a su destino final. En el proceso de entrega de los vinos, miles de emisiones de carbono son lanzadas a la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global. En orden de reducir las emisiones de carbono, Bodega Renacer trabajó junto a la compañía CarbonNeutral para certificar su proceso de entrega de los productos.
Para calcular el impacto de estas emisiones, Bodega Renacer estuvo sometida a un proceso de auditoría durante más de 2 meses, tomando en consideración todos los pasos necesarios para entregar los vinos de Renacer a los distintos mercados. La experiencia e integridad de CarbonNeutral como también su exigente proceso de verificación trajeron los primeros resultados: 250 Toneladas de CO2 son liberadas a la atmósfera cada año debido a la entrega de los productos a los distintos mercados.
Nos enorgullece ser la primera bodega argentina en contrarrestar las emisiones de carbono. Patricio Reich (h), propietario de la bodega, mencionó al respecto: “Decidimos trabajar con CarbonNeutral debido a su reputacion y exigencia en el proceso de verificación, así como su cuidadosa auditoría. Ellos han ayudado a grandes empresas en el mundo como la BBC Worldwide, UPS, SKY y Cono Sur, por mencionar algunas, a reducir y contrarrestar sus emisiones de carbono. Su gran compromiso por el medio ambiente asi como también su profesionalismo, han contribuido a ayudar a Bodega Renacer a reducir su emisión de carbón y asi producir un mejor medio ambiente para vivir”.
“En Bodega Renacer creemos que mantener la calidad excepcional de nuestros vinos no debe producir un costo para el medio ambiente. Por lo anterior, hemos creado nuestras operaciones bajo el principio de ser una de las bodegas con mayor compromiso ambiental de Argentina. Siguiendo este principio, nuestro Punto Final Malbec viene ahora en una botella ecológica, con un peso reducido (15% menos de vidrio, menores emisiones de carbono) y una caja de cartón reciclable, una prueba más del compromiso que mantenemos por nuestros clientes y nuestro planeta”, comentó Patricio Reich (h).
La compañía CarbonNeutral es líder mundial en el asesoramiento y ayuda para la disminución de emisiones de carbono. Desde sus comeinzos en 1997, han trabajado con más de 300 empresas a lo largo del mundo, en más de 32 países, y ayudado a reducir más de 4 millones de toneladas en más de 300 proyectos que abarcan 5 continentes. En el 2006, y auspiciado por la compañía CarbonNeutral, el vice presidente de Estados Unidos Al Gore presentó su libro “An Inconvenient Truth” en la galleria Tate. Todas las emisiones de carbono producidas en dicha conferencia fueron reducidas a cero.